Mundo

Terror, Pánico, Desconsuelo en Las Vegas: Imágenes

Más de 50 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

“Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto”, dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo en un segundo balance temporal de muertos y heridos.

Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un caso de “lobo solitario” y descartan otros atacantes.

Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

En un video se oye a una mujer decir “abajo, mantente abajo” justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.

“Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores”, añadió.

En mayo, un atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, dejó 22 muertos y 116 heridos.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este “terrible” hecho.

Como fuegos artificiales

“Estábamos viendo el concierto, pasándola bien, cuando escuchamos algo que sonaba como fuegos artificiales”, dijo al diario Las Vegas Sin, Joe Pitz.

“Imagino que era un arma automática porque de verdad que parecían fuegos artificiales hasta que comenzó la conmoción del lado de la tarima por el Mandalay Bay, llamaban a médicos y Aldean dejaba la tarima”, contó.

Monique Dekerf dijo a CNN que escuchó “lo que parecía vidrio rompiéndose”. “Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego y de repente comienza de nuevo”, siguió.

Un hombre contó que vio primero un hombre herido en el cuello… “y de ahí adelante gente comenzó a caer como moscas”.

Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al escuchar los disparos corrió con su marido al auto. Al llegar encontraron a un hombre herido. “‘¿Puedes ayudarme?’ me dijo”. Lo llevó al hospital junto con otros afectados.

“Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida”, escribió Aldean en Instagram.

El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido en la misma calle Las Vegas Strip.

Recuerda igualmente cuando un hombre entró disparando, en junio de 2016, en una discoteca gay en Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a otras 50.

El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.

Tomado: El Nuevo Herald

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
22°
bruma
Humedad: 100%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 35 • Mín: 22
35°
Lun
35°
Mar
33°
Mie
34°
Jue
33°
Vie
To Top