Turquía sigue sitiada por la guerra: 13 muertos hoy

Hoy, un nuevo atentado suicida en Turquía dejó decenas de heridos. El hecho lo atribuyó, el viceprimer ministro de ese país, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y fue dirigido contra un bus que llevaba militares en la ciudad de Kayseri. Hasta el momento se sabe que hay trece muertos.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que hubo 55 heridos, 48 de ellos militares, quienes habían obtenido un día de permiso para salir del cuartel e ir a un mercado.

«Los atentados terroristas van dirigidos, además de contra nuestros policías y militares, contra nuestros 79 millones de conciudadanos«, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

¿Qué pasará ahora?

Turquía e Irán se reunirán el 27 de diciembre para atender la situación en Siria, así lo dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov: «Se acordó celebrar pronto una reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Turquía e Irán (sobre Siria)». El objetivo es debatir sobra la lucha contra el terrorismo en el territorio sirio, que vive una situación de guerra contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que busca crear un califato mundial. Adicionalmente a esa problemática se suma el hecho de que la oposición del Gobierno de Bashar al Assad fue armada por Estados Unidos para derrocar al mandatario sirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.