La plataforma de Twitter permanece caída a nivel mundial, desde la página web como desde las aplicaciones para smartphones y el tema parece bastante importante.
El gigante social permanece caído a esta hora a nivel mundial. Tanto las plataformas de móvil como la propia página web no responden, por un aparente problema con las DNS que apuntan a sus servidores.
No es la primera vez que ocurre algo así. Twitter ya ha sufrido en el pasado algunos ataques de hackers hacia sus servidores, motivos por los cuales no funcionaba o estaba caído. Este tipo de ataques se conoce como DDoS, y podría ser la causa de esta caída repentina.
Las motivaciones no son claras, pero recordamos que grupos como el ISIS declararon la guerra hacia plataformas sociales como Facebook y Twitter, por eliminar miles de cuentas desde las cuales sus miembros se pondrían en contacto. Y estos grupos radicales también cuentan con hackers entre sus filas.
Según parece, la caída de Twitter tiene que ver con un ataque DDoS al proveedor de servicio Dyn, un proveedor DNS que cuenta con las direcciones de páginas tan conocidas como Twitter, Paypal, Etsy, Github, Heroku, Pinterest, Pagerduty o Shopify entre otros.