País

40.000 policías vigilarán las carreteras del país en esta Semana Santa

Más de 9 millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, afirmó que más de 4 millones de viajeros se movilizarán por las carreteras del país durante la Semana Mayor, al hacer el lanzamiento del Plan de Seguridad para Semana Santa en la autopista al Mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena.

“Con el apoyo de la Policía se vana a desplegar han desplegado más de 40 mil policías colombianos en todas las vías del país para garantizar la seguridad vial que nos compete a todos los colombianos”, expresó Cardona.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, indicó que habrá un refuerzo de seguridad en las zonas donde los colombianos acostumbran a realizar actos religiosos en la semana mayor.

“Esteremos en zona como Mompox y Valledupar, así como Popayán y Buga, con un amplio dispositivo en este plan éxodo y retorno de la Semana Mayor”, afirmó el oficial.

Las autoridades piden a los actores viales respetar las señales de tránsito para reducir los accidentes, los cuales se registraron 1.300 para la misma semana del año anterior.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top