A Samuel Moreno le toca ‘cargar’ con otra condena

Los actos de corrupción por el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país siguen atormentado y acrecentando la condena al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

A las dos penas que carga por este lío administrativo que estalló en 2008 cuando era alcalde, el Juzgado 34 Penal del Circuito emitió hace pocos minutos sentido de fallo condenatorio en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado, dentro del caso de la firma irregular de contratos para la construcción de la fase III de Transmilenio, lo que tiene que ver con el ‘carrusel de contratos’.

Con la presencia del exmandatario Distrital en la sala de audiencia, la Juez 34 detalló las pruebas testimoniales, periciales y documentales que derivaron en el sentido del fallo. Sin embargo, la pena no fue dictada inmediatamente y esta se sabrá el próximo 30 de septiembre.

Al respecto, la Fiscalía pidió para Moreno Rojas que pague 33 años de cárcel por dichos delitos, de los que el exalcalde se declaró inocente. Adicionalmente, el ente investigador pidió que Moreno sea condenado a pagar una multa de 190 millones y que, en lugar de permanecer recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía, en Bogotá, sea trasladado a un centro carcelario.

Se conoció en medio de la diligencia judicial que el exalcalde cometió delitos contra la administración pública, ‘montando’ una empresa criminal en la Alcaldía Mayor con la complicidad de abogados, concejales, particulares y funcionarios, con el maquiavélico fin de apropiarse de recursos públicos.

Contra Samuel Moreno Rojas reposan dos penas anteriores dentro de este escándalo de corrupción que sacudió a Bogotá: una de 24 años y otra de 39 años; por distintos delitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.