Abren investigación a Wingo, Viva Colombia y ADA

La Aeronáutica Civil anunció que abrió investigaciones administrativas contra las aerolíneas Copa Airlines Colombia (Aero República S.A., grupo dueño de Wingo), Viva Colombia (Fast Colombia S.A.S.) y ADA (Aerolínea de Antioquia S.A.).

Las investigaciones son  motivadas por diferentes razones, en el caso de Copa Airlines Colombia por posible publicidad engañosa en el momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo y por información incompleta en relación con el derecho de ejercer el retracto.

Mientras que Viva Colombia será investigada por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario. Y a ADA por presunta deficiencia en la prestación del servicio.

“La Aerocivil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, explicó Alfredo Bocanegra Varón, director general de la Aeronáutica Civil.

La entidad explicó que según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas –que pueden ser desde 30 hasta 450 salarios mínimos legales mensuales vigentes (Smvlmv) a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas–, la multa a imponer sería de 1.716 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.