El presidente del Partido Conservador, David Barguil, recordado por haber recorrido los siete departamentos de la costa, por haber presentado más de 500.000 firmas de usuarios inconformes con Electricaribe y por haber liderado una marcha en Barranquilla exigiendo la salida de la misma de la costa Caribe, se pronunció sobre la intervención a esta.
«Hoy, cuando se cumplía el día 1530 desde que denunciamos por primera vez el pésimo servicio de Electricaribe, el Gobierno escuchó nuestras peticiones e intervino a esta empresa. Fueron más de cuatro años insistiendo ante el Gobierno, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Minas y Energía, de realizar debates de control político, salir a las calles y decir a una sola voz ‘No más Electricaribe’. Ahora la costa Caribe tendrá la oportunidad de que otros operadores, más responsables y con un mayor músculo financiero asuman la prestación del servicio de energía», dijo el funcionario.
Barguil aseguró que valió la pena todo el esfuerzo y las denuncias que se hicieron contra los abusos de Electricaribe. «Hoy más que nunca continuaremos trabajando para que esta intervención resulte en la liquidación definitiva a Electricaribe y se abra la puerta a nuevos operadores como EPM, tal y como lo hemos propuesto”, explicó Barguil.