País

Al Presidente Iván Duque le tocó sudar la ‘gota gorda’: lo sacaron de la marcha

Corriendo como evitando que lo fuesen a linchar y protegido por un grueso anillo de seguridad conformado por su equipo de escolta y por decenas de uniformados de la Policía Nacional, le tocó salir al Presidente Iván Duque de la marcha de la que quiso hacer parte en Cartagena y en la que se rechazaban los asesinatos de líderes sociales reportados en los últimos meses en Colombia.

La tarde del viernes 26 de julio, centenares de personas en ‘La Heroica’ se sumaron a la manifestación nacional en rechazo a los crímenes de líderes sociales, desarrollándose en esta capital en el sector amurallado. De pronto, en un punto del ‘río humano’ de protestantes se formó tremenda ‘pelotera’. El mandatario colombiano, quien era acompañado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez intentó adherirse a la protesta.

Sin embargo, el rechazo se hizo generalizado y de los gritos de “asesino, asesino, Duque asesino”, se pasó a una especie de embestida violenta, lo que obligó a activar los protocolos de seguridad alrededor del Presidente de la República.

Ya resguardado de la furibunda turba que lo forzó a desistir de la marcha, el Presidente Duque expresó:

“Este día no es para partidos políticos, este no es un día para causas ideológicas, este no es un día de Gobierno y oposición. Este es un día para los líderes y para todos los colombianos, donde todos marchamos, como simples gregarios, en una sola voz, donde rechazamos toda la violencia, la violencia contra los líderes sociales”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top