Montería, protagonista en Asocapitales

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, lideró la XII Cumbre de Ciudades Capitales, en su calidad de presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). El evento contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Mandatarios de todo el país se dieron cita en Cartagena para solicitar apoyo al Gobierno nacional en varios temas que conforman la agenda de las ciudades capitales: vías terciarias, agua potable rural, jornada única, descentralización administrativa y seguridad ciudadana, entre otros.

A la cumbre también asistieron los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; de Educación, Yaneth Giha; de Vivienda, Elsa Noguera; el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados y el alto consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

“No queremos que la inseguridad de las montañas se traslade hasta las ciudades. Señor presidente, ayúdenos a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana”, expresó Marcos Daniel Pineda durante su intervención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.