País

Alias Jairo: Farc no tendrán candidato propio en presidenciales

Se descarta la participación de Timochenko en la contienda.

Luego de la tormenta política que generó el anuncio sobre la posible participación de alias Timochenko en las elecciones presidenciales del 2018, voceros de la guerrilla negaron que el grupo tenga un candidato propio en la próxima contienda.

Desde Medellín, alias Jairo, representante de las Farc en el Consejo Nacional de Reincorporación, aseguró que la organización no tendrá un candidato propio en las presidenciales, pero aclaró que sí estarán en las contiendas al Senado y la Cámara de Representantes.

“Aún no hemos definido cómo será nuestra participación en las presidenciales, pero descartamos que vayamos a tener un candidato propio, aunque como quedó consignado en el acuerdo de paz, sí participaremos en las elecciones al Congreso“.

El pronunciamiento de alias Jairo se dio tras la polémica generada por la supuesta participación de Timochenko en las elecciones del proximo año, situación que incluso fue defendida por el presidente Juan Manuel Santos desde Canadá durante su visita de Estado.

Al cerrar la puerta para que las Farc vayan con candidato propio, los voceros aseguraron que no han definido a cuál candidato apoyarán. Sin embargo, no se descarta que Humberto de la Calle, ex jefe de los diálogos de paz en Cuba, sea quien reciba el apoyo de la extinta guerrilla.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
nubes dispersas
Humedad: 94%
Viento: 1m/s SSO
Máx: 26 • Mín: 25
27°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
30°
Mie
To Top