País

Anthoc Córdoba, se une a paro Nacional

Siguiendo las directrices aprobadas nacionalmente para la realización del Paro Nacional indefinido que se iniciará este 16 de mayo, los trabajadores del sector salud en Córdoba se unen a dicha movilización.

A través de un comunicado de prensa Marceliano Polo, presidente de ‘ANTHOC’ en el departamento de Córdoba hace un llamado a sus afiliados así como a los trabajadores en general y la comunidad para que se vinculen a la Jornada Nacional de Protesta y al Paro Nacional Indefinido a partir del 16 de mayo, que inicia para nosotros con una presencia masiva para exigirle al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados y además solución a la preocupante crisis de la red de salud de Córdoba, sintetizados en los siguientes puntos:

1. Reinstalación de la mesa del sector público.
2. Incremento salarial digno.
3. Ampliación de las plantas de personal.
4. Cumplimiento de los acuerdos anteriores pactados con el gobierno nacional.

De igual forma lo que tiene que ver con la red pública hospitalaria del departamento de córdoba la situación es bastante catastrófica debido a que en hospitales ejemplo de ellos:

1. E.S.E. CAMÚ CHIMA: Se le adeudan 54 meses de salario tienen más de año y medio sin seguridad social e igual que las respectivas prestaciones sociales a que tienen derecho.

2. E.S.E. CAMÚ SAN ANDRÉS: 6 meses de salario, no les pagan vacaciones y no tienen seguridad social.

3. E.S.E. HOSPITAL LOCAL DE AYAPEL: Algunos trabajadores se les deben 7,8 y 12 meses de salario al personal contratado por OPS.

4. E.S.E. CAMÚ MOMIL: Se le adeudan 14 meses de salario e igual prestaciones sociales y están desprotegidos de la seguridad social.

5. E.S.E. HOSPITAL SAN BERNARDO DEL VIENTO: No ha sido posible el reintegro de 6 trabajadores que fueron despedidos con la actual administración y estos se encontraban aforados.

6. E.S.E. HOSPITAL SAN DIEGO DE CERETÉ: Arrastra un déficit por más de diecisiete mil millones de pesos (17.000.000.000), se le adeudan alas trabajadores de planta 3 meses de salario y a los de contrato 6 meses, se encuentra con medidas especial por la súper intendencia nacional de salud.

7. E.S.E. CAMU EL PRADO: No ha sido posible que la alcaldía, el consejo municipal y mucho menos la administración de la de dicha entidad se pongan de acuerdo para el incremento salarial vigencia del 2016 que se le adeudan a los trabajadores.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
algo de nubes
Humedad: 94%
Viento: 4m/s SO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Lun
32°
Mar
32°
Mie
31°
Jue
31°
Vie
To Top