País

Así ataca MinJusticia el consumo de drogas en el país

El enfoque de salud pública que maneja el Ministerio de Justicia y del Derecho en su política contra las drogas ha centrado especial atención en las personas que consumen sustancias sicoactivas. En efecto, la cartera que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa explora las causas y consecuencias del consumo de estupefacientes, con el fin de garantizar el derecho a la salud de la población consumidora.

MinJusticia también desarrolla políticas públicas basadas en la evidencia y encaminadas a prevenir y mitigar los impactos negativos del uso indebido de sustancias sicoactivas en los individuos, la familia y la comunidad.

“Fortalecer el diálogo al interior de las familias es uno de nuestros programas bandera, pues el respeto y la comprensión son la base principal para contrarrestar la problemática de las drogas, principalmente entre la población juvenil”, señaló el ministro Jorge Eduardo Londoño.

Frente a la problemática del consumo el Ministerio apoya programas de prevención. Uno de los más relevantes: la puesta en funcionamiento de centros especializados para consumidores de drogas inyectables, con los que se busca prevenir el contagio de enfermedades como el VIH.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top