Camino a los Juzgados de Paloquemao, Francisco Uribe Noguera pidió perdón a los colombianos por lo que se presume que hizo su hermano. «Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy profundamente confundido por ello. Pedimos perdón por mi hermano», indicó.
Francisco Uribe Noguera y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, presunto responsable del asesinato, tortura y violación de Yuliana Samboní, de 7 años, se presentan hoy a rendir interrogatorio con el fin de que la justicia establezca si obstruyeron la justicia y participaron en la alteración de la escena del crimen.
El fiscal decidirá, tras escucharlos, si los llama a imputarle cargos o si archiva la investigación.
Se ha dicho off the record que Guillermo Rodríguez, uno de los abogados del senador Álvaro Uribe, evalúa si asume o no la defensa de los hermanos Uribe Noguera.
¿Y qué ha pasado con el presunto abusador?
Rafael Uribe Noguera se encuentra en La Picota, en una celda que cuenta con un sanitario y un ‘planchón’ para dormir. No se le permiten visitas, recibe sol una hora por día. Debido a que dentro del penal ha sido amenazado de muerte por otros reclusos, que dicen que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen Yuliana Samboní, fuentes del Inpec manifiestan que es posible que a Uribe Noguera lo trasladen con el fin de garantizar su integridad.