País

Atender dignamente a migrantes venezolanos que llegan al país: Defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, pidió a las autoridades colombianas que diseñen políticas “más agresivas” para atender de forma “digna” y con “calidad” a los venezolanos que lleguen al país y cuyo flujo “no para en la frontera”.

“Tenemos que ser más agresivos en el sentido de tener una atención digna, una atención con calidad, para los ciudadanos venezolanos que van a llegar y que seguirán llegando”, declaró Negret durante una visita a la ciudad de Buenaventura (suroeste).

Negret dijo esperar que “no lleguen más de los que ya llegaron”, pero advirtió que “el flujo migratorio no para en la frontera con Venezuela”.

No obstante, destacó que la Cancillería colombiana “ha dado unos pasos importantes” para atender a estas personas.

Colombia recibe a diario decenas de venezolanos que llegan a comprar alimentos, medicamentos y otros productos escasos en su país.

El flujo migratorio incluye además a muchas otras personas que esperan asentarse en Colombia o que van en tránsito hacia países vecinos para escapar de la aguda crisis que padece Venezuela, agravada hace cuatro meses por protestas que dejan más de un centenar de muertos.

Tomado: Defensoria del pueblo.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 98%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 23 • Mín: 23
32°
Vie
31°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
28°
Mar
To Top