Barguil propone crear grupo élite de la fuerza pública dedicado a turismo

El candidato presidencial David Barguil estuvo reunido con representantes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, quienes le expresaron el fuerte golpe al sector en pandemia. El candidato expuso su propuesta en materia de seguridad para contribuir a la reactivación económica del sector que consiste en crear un grupo élite de la fuerza pública dedicada a resguardar los sitios con mayor potencial turístico.

«Quién va montar un hotel donde no hay seguridad para los turistas. La seguridad es la garantía para el desarrollo económico. Quiero crear una fuerza élite que cuide los corredores de turismo y así desarrollar unas zonas o clústers que generen empleo, oportunidades y desarrollo», señaló.

A su vez, Barguil habló de su proyecto del Tren del Caribe con el que piensa conectar vía férrea Montería – Sincelejo – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta – Riohacha – Valledupar. 

«Esto nos va a permitir impulsar la economía local, el turismo con un desplazamiento económico en todo el caribe y conectarnos con los puertos. Me comprometo con este proyecto. Es un sueño que tengo», remató Barguil.