Colombia decidió NO aprobar el plebiscito

Con un cerrado margen de 49,76% del SÍ contra un 50,23% del NO, Colombia decidió responder negativamente a la pregunta ¿Apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable?.

Las elecciones por el plebiscito, que iniciaron a las 8:00 a.m. del 2 de octubre de 2016, y se cerraron a las 4:00 p.m. del mismo día, se mantuvieron en completa calma, exceptuando algunos sectores del país en los que se presentaron lluvias y hostigamiento, como es el caso de Barranquillita, Guaviare. El suceso  no dejó heridos ni daños mayores, según lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Sobre los resultados, el presidente Juan Manuel Santos indicó, mediante alocución presidencial: «Mañana mismo convocaré a todas las fuerza políticas y en especial a las que manifestaron por el NO para escucharlas, a abrir espacios de diálogos y determinar el camino a seguir», anunció el mandatario.

Reacciones al Resultado

Las reacciones a la elección del pueblo Colombiano de NO aprobar el Plebiscito por la Paz han sido a diferencia del propio resultado, unánimes. Tanto desde el bando del Sí cómo desde el bando del No se está pidiendo la continuación de la búsqueda de la Paz y la renegociación de los acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.