Colombia no exigirá pasaporte a personas de frontera venezolana

Las autoridades colombianas negaron que vayan a exigir pasaporte a partir del 7 de noviembre a las personas que cruzan la frontera con Venezuela, donde el único documento requerido es la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, expresó en un comunicado divulgado por la Cancillería que se continuará trabajando con la Tarjeta Migratoria, utilizada por quienes se movilizan por las zonas habilitadas en la frontera, al referirse a rumores que han circulado sobre la supuesta exigencia del pasaporte.

“Hemos evidenciado que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo ha sido una herramienta eficaz para facilitar la movilidad en la región; además nos ha permitido registrar e identificar a aquellos extranjeros que se mueven regularmente por esta frontera, cumpliendo así con el propósito que nos trazamos como país, de construir una frontera ordenada, regulada y segura”, aseguró.

Asimismo el Director de Migración Colombia destacó que no es política de la entidad realizar cambios de las medidas sin informar previamente o sin socializarlos con los interesados.

Agregó Kruger que el pasaporte se exigirá “a aquellos que quieren ingresar más allá de las zonas autorizadas para el uso de la Tarjeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.