Como ‘bestias malnacidas’ califica Presidente Duque a violadores de niños

• El Jefe de Estado también dijo que el próximo martes sancionará la ley que castiga a quienes atenten contra la integridad y derechos de los niños de Colombia.

• “No hay derecho a que estas cosas ocurran, y en nombre de todo el pueblo colombiano, no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible”, resaltó el Mandatario.

«Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo, ver ese abuso a los niños de Colombia y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justicia por lo que cometieron».

Así lo manifestó el Presidente Iván Duque, este jueves, en la inauguración de la Institución Educativa Familia de Nazaret, en Riohacha.

El Jefe de Estado indicó que “ya sacamos adelante el acto legislativo y el próximo martes vamos a estar sancionando esa ley (que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños), y lo que esperamos los colombianos frente a ese tipo de crímenes es que quienes los cometan, se pudran en las cárceles de nuestro país”.

Además, el Mandatario de los colombianos indicó que no hay derecho a que este tipo de episodios en contra del bienestar y tranquilidad de los niños se presenten en el país. “En nombre de todo el pueblo colombiano no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible”, expresó.

También recordó la lucha de la desaparecida líder Gilma Jiménez por los derechos de los niños de Colombia, promoviendo leyes, y resaltó que “lo que hemos avanzado para que esos delitos sean imprescriptibles, y también para que fortalezcamos la capacidad de investigación, es justamente para hacer verdad el artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para que se haga una reflexión como sociedad, ya que son muchos los niños que son abusados al interior de sus hogares y entornos cercanos.