“Como lo pedimos: Matrícula gratuita para estratos 1, 2 y 3 será política de Estado. Ya fue aprobada en primer debate”: Ruby Chagüi

La senadora Ruby Chagüi celebró la aprobación en primer debate en las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara, de la ley de inversión social del Gobierno Nacional, que garantizará la matrícula gratuita para los jóvenes vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 en la educación superior como Política de Estado. 

“Tal como lo habíamos solicitado, se incluyó y se aprobó la matrícula gratuita en la educación superior para los jóvenes de familias vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 como Política de Estado. Este es un gran paso para garantizar la continuidad de los colombianos a un pregrado”, señaló Chagüi. 

La congresista mencionó que son muchos los jóvenes se quedan sin acceso a la educación superior y que se debe seguir trabajando en mayores oportunidades para ellos. 

“La educación de nuestros jóvenes es una prioridad, por lo que debemos seguir generando más oportunidades, cerrando las brechas sociales existentes y garantizando mayor equidad. 

Qué bueno que con esta ley logremos que la educación sea gratuita para los jóvenes en situación de vulnerabilidad que sueñan con estudiar una carrera profesional, técnica o tecnológica”. 

Chagüi resaltó que serán miles los jóvenes que se verán favorecidos con esta iniciativa. 

“Más de 700 mil jóvenes se beneficiarán mediante el valor de la matrícula de pregrado de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias para siempre. Estamos seguros que la educación es el camino. 

Agradecemos al Presidente Duque y al Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tener en cuenta nuestras peticiones”. Y agregó: “Esto es un gran paso en la gran dirección de aprobar en segundo debate en los próximos días esta ley que será importante para la educación de los jóvenes del país”.