País

Congresista de Córdoba, Eduardo Tous, recibe reconocimiento en México

Eduardo Tous, durante su presentación de la Ley de Cero a Siempre en México.

Luego de su presentación en el marco de la VIII Reunión Internacional de Legisladores, Empresarios e invitados especiales de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia, en México, el representante a la Cámara Eduardo José Tous de la Ossa, recibió del Congreso de Estado de Nuevo León, un reconocimiento por su participación y testimonio en dicho evento.

Cabe recordar, que el congresista expuso en México la Ley 1804 de 2016, “De Cero a Siempre” de la cual es autor.

photo578565729116335490

El congresista colombiano con su reconocimiento.

Al recibir el reconocimiento, el congresista cordobés Eduardo Tous expresó que “me siento muy agradecido con el pueblo mexicano por este reconocimiento que me ha dado y que me impulsa a seguir luchando cada día por la niñez de nuestro país. Con la Ley de Cero a Siempre, de la cual fui autor, se logra trabajar de maneja transversal y certera por la niñez de Colombia, que encuentran en nosotros la vocería de sus derechos. Además, con esta Ley aseguramos que los recursos que se invierten en nuestros niños sean garantizados año tras año sin distingo de colores políticos, raza, religión. El próximo presidente debe mantener la Ley de Cero a Siempre como política de estado”.

¿Qué es la Ley de Cero a Siempre?

Por medio de esta ley se establece la política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia De Cero a Siempre.

Esta iniciativa legislativa busca consolidar a la primera infancia como una población prioritaria para el Estado, dado su carácter estratégico para el desarrollo y la sostenibilidad del país.

Además, de la articulación intersectorial como mecanismo de gestión fundamental para lograr la concurrencia de propósitos y recursos del gobierno nacional, territorial y otros sectores de la sociedad poniendo en el centro de sus esfuerzo el desarrollo integral de los niños y las niñas desde la gestación hasta los 6 años.

A 2018, los retos de la estrategia son: atender integralmente a 1.5 millones de niños y niñas, cualificar 110.000 agentes de atención integral adicionales, producir 6.8 millones de libros, instalar 300 salas de lectura, fortalecer la calidad de los servicios de atención integral con el mejoramiento de unidades de servicio y el tránsito del 50% de los hogares comunitarios a la atención integral.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 88%
Viento: 4m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 25
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top