Corte admite demanda para repetir plebiscito

Desde la jornada electoral del domingo 2 de Octubre el senador Armando Benedetti comenzó a insistir en una propuesta tan particular como polémica: Los colombianos acudieron  a las urnas en casi todo el país en medio torrenciales aguaceros, pero en el Caribe Colombiano la cosa era mucho peor que eso, el huracán Matthew golpeaba esta región con sus potentes vientos a 250 kilómetros por hora.

La Corte Constitucional admitió para estudio una demanda que dice que se vulneraron los derechos al voto de los ciudadanos de esta region del país, pues no pudieron participar en el plebiscito del 2 0ctubre por los efectos del huracán Matthew.

La Corte desde ya ordenó una serie de pruebas: a la Registraduría le ordenó informar sobre el número de mesas que no se pudieron instalar y las votaciones registradas; al Ideam le pidió entregar los informes de las alertas por el huracán que provocó varía inundaciones y derrumbes en diferentes zonas de la costa atlántica.

Por su parte la Gobernación del Magdalena debe entregar un informe sobre el número de personas damnificadas. El demandante dice que el Consejo Nacional electoral no dio garantías a la población afectadas durante la jornada electoral del pasado 2 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.