País

Cuestionan en redes pago millonario para tuitear en favor del Presidente Santos

Un amplio cuestionamiento ha suscitado en las redes sociales el millonario contrato adjudicado por la Imprenta Nacional de Colombia (INC) a la firma Brandmen S.A.S., para transmitir mensajes en favor del Gobierno Nacional.

Se trata del contrato 157-2016 firmado el 25 de noviembre de 2016 por Paulo Emilio Guerrero Ibarra, Subgerente Administrativo y Financiero de la INC y Daniel Vivas Barandica, representante legal de Brandmen S.A.S., por valor de 71 millones 340 mil pesos.

El plazo de ejecución fue por 31 días y su objeto establece que “el contratista se obliga con la Imprenta Nacional de Colombia a realizar la difusión y amplificación de los diferentes contenidos requeridos por el Ministro Tic, así como las iniciativas o proyectos asociados al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

Para su labor, se estableció que el contratista debería contar con un grupo mínimo de 30 influenciadores quienes deberían ser usuarios de redes sociales con un número importante de seguidores, divididos en diferentes categorías de acuerdo a sus temáticas, métricas y estilos.

En concreto, el trabajo conjunto requerido fue el siguiente: 37 tuits mensuales; 75 RT mensuales; 37 acciones en Facebook; 37 acciones en Instagram; 37 post en Instagram; 75 comentarios en Facebook y 75 comentarios en fotos de Instagram.

La empresa Brandmen S.A.S., se presenta como “una agencia proveedora de influenciadores en diversos ecosistemas digitales. Conectamos marcas, productos, organizaciones, empresas, políticos, artistas, figuras públicas, con diferentes audiencias. Nuestra principal herramienta: la influencia de personajes –que por medio de sus perfiles en redes sociales– otorgan una mayor visibilidad y amplifican tus mensajes”.

La indignación en redes sociales radica en el hecho de que el trabajo de los “influenciadores” básicamente se concentró en difundir comentarios elogiosos, que algunos califican de “lambonería” para el Presidente Juan Manuel Santos, intentando generar reacciones favorables para el mandatario.

Por ello, en las redes son múltiples los comentarios que critican la millonaria contratación: “¿71.340.000 pesos por 37 trinos? ¡WOW! Esto sí, debería clasificar como “mal uso de redes” pero sobre todo, mal uso de NUESTROS impuestos”, trinó Any‏ @anasil33

Por su parte, Andrés Felipe Arcos, trinó: “Hay que prohibir definitivamente este tipo de contratos. La vagabundería del ilegítimo no conoce límites”.

Como estas son muchas las críticas expresadas a través de los hashtags #SantosPagaPorTrinar y #BrandMen.

Tomado: Zona Cero.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 98%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 23 • Mín: 23
32°
Vie
31°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
28°
Mar
To Top