Detalles de la visita de Santos a Reino Unido

El objetivo principal de la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Reino Unido, es promocionar y buscar inversión en el sector minero y energético, específicamente en el ‘offshore‘ colombiano.

Estos son algunos detalles del viaje del presidente a Reino Unido:

  • Juan Manuel Santos, a su llegada a Reino Unido, fue recibido por la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo en el Palacio de Buckingham. Al mandatario colombiano le acompaña su esposa, María Clemencia de Santos.
  • El presidente y su esposa se hospedan en la Suite Belga, bautizada en honor del rey Leopoldo II de Bélgica. Allí se ha hospedado Barack Obama y fue en esa alcoba donde nacieron los príncipes Andrés y Eduardo.
  • La reina escogió el menú con dos semanas de anticipación. Para la celebración se utilizan 4000 cubiertos, 1000 copas, 5 tipos de vino y decenas de floreros.
  • Esta es la primera vez que un presidente de Colombia es invitado a una visita de Estado a Reino Unido.
  • Esta visita de Santos a Reino Unido incluye: encuentros con el príncipe de Gales, la primera ministra Theresa May, el alcalde del Distrito Financiero de Londres, los líderes del Parlamento y de la oposición, así como visitas a lugares de importancia histórica, política, económica, educativa y cultural de Gran Bretaña.
  • El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su visita a Reino Unido. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, también viajó.
  • Hay cuota caribeña en esta visita, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, acompañará a Santos a un encuentro en Aberdeen, Escocia para hablar sobre la actividad petrolera en la costa colombiana.

Estos han sido algunos de los tuits del presidente Juan Manuel Santos, su esposa y el ministro de Hacienda desde Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.