Dos temblores en una noche

Los dos fuertes sismos, con epicentro en el departamento del Huila, se sintieron a las 7:20 y 9:05 p.m. de ayer en las zonas del centro, sur y oriente del país.

El primero, el de las 7:20 p.m. fue de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter y se sintió en Bogotá y otras ciudades como Cali, Neiva y Popayán e Ibagué. La réplica de las 9:05 p.m. fue de 5 grados en la escala de Richter y nuevamente tuvo como epicentro el municipio de Colombia, Huila, a pocos kilómetros del sismo inicial.

Carlos Julio González, gobernador del Huila, dijo que 14 casas en el municipio de Colombia tuvieron afectaciones por los movimientos telúricos.

Por su parte, Matha Lucía Calvache, directora técnica de geoamenazas en el Servicio Geológico Colombiano, hizo una invitación a la calma y a la prudencia ante la proliferación de comentarios en las redes sociales sobre los sismos:

«El Servicio Geológico Colombiano reitera que Colombia es un país sísmicamente muy activo. En las redes sociales han circulado versiones de predicción de sismos, en el mundo no se pueden predecir sismos. Es por esto que insistimos en que se debe con sultar la información oficial en la página web del Servicio Geológico Colombiano y en la de las instituciones del sistema nacional de Gestión de Riesgos de Desastres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.