País

Duque destinará $500.000 millones para vías terciarias

El Gobierno Nacional en 2019 destinará $500.000 millones para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en el país, así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La jefe de la cartera laboral manifestó que con la reparación e inversión en las vías terciarias en todo el territorio nacional habrá más conectividad entre los distintos puntos del país favoreciendo el desarrollo de las regiones.

Orozco detalló que con Invías y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se está trabajando en un programa de vías terciarias que tiene en cuenta diversos puntos. El primero de ellos es trabajar con las juntas de acción comunal; segundo, trabajar con los batallones de ingenieros militares; tercero, trabajar con los bancos de maquinaria que existen y apoyar el fortalecimiento para aquellos municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias para apoyarlos en la consecución.

En cuarto lugar, según la Ministra, es mirar cruzar recursos de regalías con los recursos de la nación y quinto, diálogo con cooperación internacional y empresas que estén dispuestas a aportar recursos.

“Este es un gran logro del Gobierno Nacional ya que tras no contar con recursos en Invías para vías terciarias desde 2015, ahora se han apropiarán $500 mil millones de pesos para todo el país en vías terciarias para el año 2019″, concluyó Orozco.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top