Ejército confirmó muerte de dos guerrilleros de las Farc

En un comunicado, el Ejército explicó que el hecho se produjo en el sector de Mina Golfo, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, y a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por el Gobierno Nacional.

Según la Institución, “soldados de la Fuerza de Tarea Marte fueron advertidos sobre la presencia de unos individuos armados y uniformados, quienes adelantaban actividades ilícitas”, que al parecer eran del Eln y que supuestamente se dedicaban al chantaje y extorsiones a los comerciantes del sector.

En medio del operativo -dice el Ejército- hubo combates en donde se presentaron las dos muertes, la incautación de “tres armas cortas, munición y proveedores, una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones, material de intendencia y documentación” y en donde una persona más se desmovilizó.

No obstante, “el desmovilizado les manifestó por escrito que él y los otros dos sujetos, pertenecían al Frente 37 de las Farc, y les entregó información exacta sobre las actividades ilegales que realizaban en la zona”.

Esto motivó informar lo hecho a la comandancia del Ejército y al Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.