En un comunicado, el Ejército explicó que el hecho se produjo en el sector de Mina Golfo, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, y a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por el Gobierno Nacional.
Según la Institución, “soldados de la Fuerza de Tarea Marte fueron advertidos sobre la presencia de unos individuos armados y uniformados, quienes adelantaban actividades ilícitas”, que al parecer eran del Eln y que supuestamente se dedicaban al chantaje y extorsiones a los comerciantes del sector.
En medio del operativo -dice el Ejército- hubo combates en donde se presentaron las dos muertes, la incautación de “tres armas cortas, munición y proveedores, una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones, material de intendencia y documentación” y en donde una persona más se desmovilizó.
No obstante, “el desmovilizado les manifestó por escrito que él y los otros dos sujetos, pertenecían al Frente 37 de las Farc, y les entregó información exacta sobre las actividades ilegales que realizaban en la zona”.
Esto motivó informar lo hecho a la comandancia del Ejército y al Gobierno Nacional.