El 10 de enero retomarían conversaciones Gobierno y Eln

En un comunicado de prensa la delegación del Gobierno Nacional informó que, tras varias semanas de trabajo en la búsqueda de soluciones a las razones por las cuales no se ha dado lugar a la instalación de la mesa formal entre el Gobierno Nacional y el ELN, la delegación colombiana expresa su voluntad de continuar alentando este proceso de diálogo, y es por esta razón que han determinado que las conversaciones para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública, las retomarán el próximo martes 10 de enero de 2017.

Así mismo, el Gobierno espera que durante estas semanas, el ELN no sólo realice las consultas solicitadas, sino que, se produzca en el menor tiempo posible la liberación de Odín Sánchez para que esté al lado de su familia.

El gobierno es categórico ante la opinión pública sobre los indultos a dos de los militantes de ésta guerrilla que fueron acordados el 6 de octubre en Caracas. Los casos que serían objeto de este procedimiento deben cumplir estrictamente con las condiciones que dispone la ley vigente.

La delegación de Colombia agradeció al gobierno de Ecuador, así como a los países garantes, por el acompañamiento constante y apoyo con el fin de instalar cuanto antes la fase pública del diálogo para la paz de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.