País

El 91% de armas incautadas en el país se consiguieron en el mercado negro

En lo que va corrido del año 17 mil personas han sido sancionadas por porte ilegal de armas.

Un informe de la Policía Nacional. reveló que el 91% de las armas que se incautan en el país se consiguieron en el mercado negro. De igual forma reportó que en lo que va corrido del año se han impuesto más de 17.300 comparendos por porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

Dicho informe también revela que en la última semana se incautaron 3900 armas de fuego, de las cuales 679 estarían vinculadas en la comisión de delitos, como por ejemplo en algunos de los 963 homicidios que se han presentando en lo corrido del 2018.

Según la Policía el mercado negro surte a ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá, donde al día se incautan al menos cinco armas de fuego y decenas de armas blancas.

Al respecto la Secretaría de Seguridad de Bogotá indicó que el comportamiento más sancionado en el Código de Policía es el porte de armas, que evidencia que desde agosto de 2017 hasta enero de 2018 se han impuesto más de seis mil comparendos.

Así mismo, aseguró que tras los operativos en el país, este año se han sancionado 9.313 comportamientos contrarios a la convivencia por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Cabe recordar que para controlar el uso ilegal de armas, las autoridades civiles vienen prorrogando la medida de prohibición año a año en todo el país.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top