En enero vence plazo para que entidades publiquen Plan Anticorrupción

El Departamento Administrativo de la Función Pública les reiteró a las entidades estatales de los órdenes nacional y territorial que hasta el martes 31 de enero tendrán plazo para publicar en sus páginas web el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, así como el Plan de Participación Ciudadana.

Este Plan debe contener como mínimo los componentes mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigarlos; estrategia antitrámites; estrategia de rendición de cuentas a los ciudadanos; mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y para promover la transparencia y el acceso a la información.

De otra parte, el Plan de Participación Ciudadana establece la forma en que se facilitará y promoverá la participación de las personas en los asuntos de competencia de las entidades.

Es importante recordar que en el año 2015, el Estatuto de Participación Ciudadana elevó a norma de carácter estatutaria la obligación de que los planes de gestión de todas las instituciones públicas harán explícita la forma como se facilitará y promoverá la participación de las personas en los asuntos de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.