País

Enfrentaremos corrupción con visibilidad de los contratistas y veeduría: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez fue enfático en señalar que evitar la corrupción en la ejecución de las obras de recuperación de Mocoa es una de sus prioridades. Durante el Taller Construyendo País les pidió a los funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), hacer visibles a los contratistas a los que se les adjudican las obras de reconstrucción.

“Me parece muy importante que en ese ejercicio los contratistas sean contratistas visibles. Contratista que está ejecutando obra, queremos el que contratista tenga una responsabilidad con el Gobierno pero sobre todo con la ciudadanía para entregar las obras a tiempo. Le voy a pedir a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres que le dé ese mensaje a los contratistas: visibilidad para que le cumplan a la comunidad en los programas puntuales”, aseguró.

Y enfatizó la importancia de que los contratistas cumplan con los plazos de ejecución.

“Que el contratista tenga una responsabilidad con el gobierno, pero sobre todo con la ciudadanía para entregar las obras a tiempo”, señaló.

Al mismo tiempo, el Mandatario indicó que dio la instrucción para buscar los recursos de mitigación para prevenir riesgos.

“Esos recursos tenemos que asignarlos. Aquí lo más importante es una rendición de cuentas sobre cuáles fueron los compromisos que se establecieron, que la comunidad sepa esos compromisos, en qué van en la ejecución y cuáles van a ser las tareas que nosotros vamos a emprender”, puntualizó.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top