Ex presidente de Cafesalud, a la cárcel por caso monteriano

Cuatro días después de que Carlos Alberto Cardona Mejía presentara su renuncia al cargo de presidente de la EPS Cafesalud ante la junta directiva de esa entidad y de que su dimisión fuera atendida y aceptada, una orden de arresto en su contra fue ordenada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Montería. Así lo dio a conocer el diario El Universal, que agrega que el motivo es el desacato de una acción de tutela y el hecho de que no han prestado una atención inmediata y oportuna a Camilo Valencia Altamiranda, un joven monteriano que quedó en estado vegetativo tras un presunto procedimiento médico errado.

Según indica ese mismo diario, «la orden del juez, entregada formalmente al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, establece que la detención del funcionario será de 20 días, luego que la madre del menor, Adriana Altamiranda Ramos, interpusiera un incidente de desacato por el incumplimiento del tratamiento de su hijo, tras el cierre de la entidad en Montería, que lo dejó prácticamente sin atención médica».

Camilo Valencia Altamiranda y su familia empezaron su lucha en 2013, a los 17 años del joven, cuando llegó a la urgencias de Saludcoop en Montería con una apendicitis, pero fue devuelto a su casa con un diagnóstico equivocado que lo hizo volver a la clínica, lastimosamente para entonces ya había hecho una peritonitis y una bacteria lo dejó en estado vegetativo. Hasta el momento se han ordenado varias órdenes de captura por el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.