País

Expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez acude este martes a la Corte

Desde las 8 de la mañana, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez estará con su abogado Jaime Granados en la Corte Suprema de Justicia, en el centro de Bogotá, para atender la citación que le hizo el alto tribunal en medio de la investigación que lleva en su contra por soborno y fraude procesal.

Su visita a la Corte se da por una investigación que inició el 24 de julio del 2018 cuando este ente encontró que había elementos para investigarlo porque, supuestamente, habría intentado presionar a Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona con la creación de las Autodefensas en Antioquia. Sin embargo, Uribe siempre se ha defendido afirmando que Monsalve es un testigo falso.

En la indagatoria, el magistrado que lidera el proceso, César Augusto Reyes Medina, le hará cerca de 100 preguntas para conocer su versión sobre las pruebas, testimonios, interceptaciones y otros documentos que tiene el alto tribunal. La diligencia es privada y tiene carácter reservado

Después de escucharlo, la Corte definirá en los próximos días si continúa o no el proceso en su contra.

El expresidente aseguró que nunca pensó “que la defensa del honor y mi amor a Colombia, de frente, con respeto a los ciudadanos, de acuerdo con la Constitución, me creara estas dificultades judiciales que enfrento con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top