País

General Alberto Mejía, es el nuevo comandante de las Fuerzas Militares

Luego de haber aceptado la renuncia del, hasta hoy, comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, el presidente Juan Manuel Santos anunció la designación del general Alberto Mejía en el cargo.

“Los seres humanos somos simplemente pasajeros en las instituciones y las democracias, en ni caso, personalmente, me quedan 8 meses” dijo el mandatario al aceptarle la renuncia al general Rodríguez.

Al agradecer a Rodríguez, el jefe de Estado expresó que “fue el general que logró la victoria de la paz e inició la consolidacion de esa paz estable y duradera. El general combatió con toda la contundencia y ha venido construyendo la paz, siempre teniendo en cuenta los mejores intereses del país y de sus hombes.

Así las cosas, el general Rodríguez pasa a su retiro.

Por su parte, el general Alberto Mejía se desempeña, hasta hoy, como comandante del Ejército. Lleva 36 años como militar, es profesional y tiene estudios en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE.UU.), y en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania, EE.UU., y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Así mismo la comandancia del Ejército será asumida por el segundo comandante del Ejército, el general Ricardo Gómez Nieto.

Esta es la carta de solicitud de retiro del general Rodríguez al presidente Santos:

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 5m/s NO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Jue
32°
Vie
33°
Sab
33°
Dom
33°
Lun
To Top