Gina Parody se despidió de su cargo como ministra de Educación

“En las últimas horas le he presentado mi renuncia como ministra de Educación al presidente Juan Manuel Santos por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y a los niños del país». Con estas palabra durante una rueda de prensa, anunció Gina Parody su salida del cargo.

La funcionaria, quien estuvo de licencia dos meses para apoyar la campaña del Sí en el plebiscito, renunció la mañana de hoy martes. “Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades Colombia podrá sembrar un futuro mejor. Seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”, apuntó Parody.

También resaltó a los 20.000 beneficiados de su programa bandera a lo largo de sus dos años de gestión, Ser Pilo Paga. “Demostramos que lo importante no es cuánto tienen los jóvenes en su bolsillo, sino lo que tienen en la cabeza, permitiendo el acceso de los estudiantes más pobres y talentosos a educación de alta calidad con el programa”.

Desde su cuenta de Twitter la funcionaria trinó:

twitter-gina-paraody

 

Según voceros del Ministerio de Educación, quedaría en el cargo Francisco Cardona, viceministro de la misma cartera. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.