País

Gobierno y ELN también iniciarían diálogos de paz

Frank Pearl, jefe de la delegación de paz del gobierno colombiano y Antonio García, jefe delEjército de Liberación Nacional (ELN), durante la firma de un acuerdo para iniciar conversaciones de paz en Caracas, Venezuela, el 30 de marzo de 2016.

(Foto AP/Ariana Cubillos)

El ELN entregó este lunes a una persona que tenía en su poder. La entrega la hizo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia. Simultaneo a este hecho se espera que se anuncien en Caracas los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla.

Para la noche de hoy, la Cancillería de Venezuela convocó a los medios para un “anuncio importante sobre el proceso de paz en Colombia”. Por su parte, la presidencia, desde Bogotá, confirmó que “las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) harán un anuncio en la Casa Amarilla de la ciudad de Caracas”. Hasta ahora se sabe que las charlas podrían llevarse a cabo en Quito.

Vale la pena recordar que el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN anunciaron el pasado 30 de marzo tales diálogos, pero el presidente había estado a la espera de que el grupo guerrillero suspendiera el secuestro para poder concretar acuerdos.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 88%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 27 • Mín: 26
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top