País

Habilitado el paso por peajes Gamarra y Platanal

Gracias a las labores adelantadas por las autoridades, se logró que en horas de las mañana fuera habilitado el paso por la estación Platanal por la estación de Gamarra.

Las autoridades aseguraron los puntos y permitieron el ingreso del personal del mantenimiento rutinario del Instituto Nacional de Vías, Invías, luego de los atentados de que fueron objeto los peajes Gamarra y Platanal de las vías Gamarra-Aguachica y Aguachica-Ocaña, y que produjo la restricción de tránsito por ambas vías.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que el personal de la entidad adelantó los trabajos de limpieza, recolección de escombros y habilitación de las estaciones.

El lugar se encuentra escoltado por la Fuerza Pública y los cobros a los vehículos que transitan por este corredor se lleva a cabo con normalidad.

El ataque por parte del ELN hace parte del paro armado anunciado por la guerrilla en días pasados.

Durante el fin de semana también se presentaron ataques a la infraestructura vial en el departamento del Cesar que por fortuna no dejaron víctimas mortales ni heridos.

El presidente Juan Manuel Santos indicó luego de un consejo de seguridad en Arauca que retomar los diálogos no será fácil si el ELN insiste en continuar con sus ataques.

Los dos peajes fueron instalados para financiar la transversal Río de Oro-Gamarra, obra incluida en el contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que está parada desde hace un año por el escándalo de las coimas que pagó en Colombia la multinacional brasileña Odebrecht.

Las acciones contra estas estructuras se suman a una seguidilla de ataques con explosivos en corredores viales del departamento del Cesar ocurridas por parte del ELN que activó cargas explosivas que dañaron un puente y una carretera.

Los dos atentados, uno en el caserío de La Mata, y el otro en la localidad de Curumaní, en la carretera que comunica al interior del país con la costa Atlánticacoincidieron con el inicio del “paro armado” anunciado el miércoles pasado por el ELN para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.

En los paros armados, la guerrilla suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top