País

Icfes aplica pruebas Saber Pro y TyT Exterior a 2.240 colombianos

Desde el 9 y hasta el próximo 30 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes, realizará la aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT Exterior a 2.240 colombianos que se encuentran fuera del país: de los cuales 2.146 presentarán Saber Pro y 94, Saber TyT, en 41 ciudades de 32 países.

“Estas Pruebas están dirigidas a estudiantes de Instituciones de Educación Superior que han cursado ya el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional, técnico profesional o tecnológico y que por distintas razones se encuentran fuera de Colombia al momento de la aplicación del examen”, informó María Figueroa, Directora General del Icfes.

Estas Pruebas se componen de cinco módulos que evalúan competencias genéricas como Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés.

Para el caso de Comunicación Escrita de la Prueba Saber Pro Exterior, hay condiciones especiales: el martes 15 de octubre, el Icfes enviará un correo con información e instrucciones a los estudiantes inscritos para poder presentar esta última prueba. El usuario será creado por el sistema. Sin embargo, deberá asignar su contraseña para poder acceder a la prueba. En el siguiente link encontrará un video con el paso a paso para la asignación de contraseña: https://youtu.be/_IuZcxHmkbc

A partir del momento de la recepción del correo puede asignar su contraseña. Sin embargo, el examen no estará disponible sino hasta la fecha establecida. La prueba estará habilitada desde el 29 de octubre de 2019 a las 06:00 AM (GMT-5) hasta el 5 de noviembre de 2019 a las 06:00 PM (GMT-5). Para conocer el funcionamiento del sistema, revise el siguiente link: https://youtu.be/nR6IfPXdHKo

Además de presentar estos cinco módulos, los evaluados deben responder el cuestionario socioeconómico y asistir a todas las sesiones programadas para su examen para recibir el certificado de asistencia.

El Icfes aplicará estas Pruebas en 41 ciudades de 32 países del mundo. Entre las ciudades se encuentran: Nueva York, Madrid, Sao Paulo, Ciudad de México, París, Sídney, Toronto y Abu Dhabi.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top