Instalación de la Misión Electoral Especial

El presidente Juan Manuel Santos instalará la Misión Electoral Especial de la que hace parte la Misión de Observación Electoral MOE. Esta Misión de alto nivel tiene como objetivo proponer al gobierno nacional y los partidos políticos reformas en materia política y electoral con miras a hacer más transparente el sistema electoral y mejorar la calidad de la democracia.

La participación de la MOE en este espacio debe ser entendida como la inclusión de una gran plataforma de organizaciones de la sociedad civil, académicas, centros de pensamiento y de expertos en temas políticos y electorales que nutrirán el debate con propuestas técnicas, concretas y viables.

Es en este contexto que a finales del mes de enero, la MOE hará pública una serie de propuestas elaboradas por diferentes centros académicos y organizaciones sociales, con miras a promover y enriquecer el debate sobre las reformas que deberían ser consideradas para mejorar y modernizar el sistema político-electoral desde una perspectiva de la democracia local y regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.