País

Intervendrán 35 ciudades de Colombia para frenar mototaxismo: Gobierno Duque

La Policía de Tránsito ha impuesto este año más de 15 mil comparendos en todo el país a quienes se dedican al mototaxismo, una modalidad de transporte que el Gobierno califica de ilegal y peligrosa.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, aseguró que la posición del Gobierno no cambiará con respecto a ese servicio que se presta en varias ciudades del país.

“No puede ser una práctica de transporte legal. No tenemos nada en contra de los mototaxistas, pero lo que pasa es que la moto no es homologable para el transporte de personas”, precisó.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los departamentos con más infracciones por esta situación son Santander con 3.829 casos, Atlántico con 3.412 y Cauca con más de 2.000.

Para combatir esta actividad, el Gobierno prepara una completa intervención a 35 ciudades del país con el fin de atacar este fenómeno ilegal.

“Lo haremos combatiendo todas las formas de ilegalidad y más frente al transporte con mototaxis. La intervención será en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Santa Marta, entre otros. Tiene que quedar claro que en este Gobierno no permitiremos la ilegalidad”, señaló el Viceminsitro.

El reto será frenar esta práctica que cada vez cobra más fuerza en el país, incluso con la llegada de una nueva aplicación para el celular llamada ‘Picap’, que funciona como una herramienta que ofrece el servicio de transporte en moto a bajo costo.

Dicha empresa hace presencia en 13 ciudades del país y al día realiza más de 10 mil viajes en promedio por región, mientras sus representantes aseguran que no son ilegales.

El plan para combatir el transporte ilegal será presentado en los próximos días por el presidente Iván Duque en conjunto con la Policía de Tránsito.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top