Intervienen a Electricaribe

La Superintendencia de Servicios Públicos dará a conocer públicamente y de manera oficial el proceso de intervención de Electricaribe. Se está a la espera de que en el transcurso de la mañana se oficialice dicho anuncio.

Esta intervención se da dentro del proceso que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos para contribuir a mitigar la crisis eléctrica que tanto ha afectado a la región Caribe. En total, 21 sedes de Electricaribe han sido tomadas por el Gobierno Nacional, con el apoyo del Ejército y de la Policía.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dio a conocer en su cuenta de twitter que las negociaciones con Gas Natural Fenosa, empresa propietaria de Electricaribe, se suspendieron ante la falta de acuerdos para la capitalización que el Gobierno está exigiéndole a la compañía para superar la crisis que ha afectado la prestación del servicio en siete departamentos de la costa caribe. Por su parte, el presidente del partido Conservador, David Barguil, confimó la intervención.

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, está en Barranquilla, desde allí se pronunciará sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.