País

La Guajira, de luto por Huracán Matthew

Windytv.com

En el municipio de Uribia, a medio día del viernes 30 de septiembre, la Cruz Roja halló el cuerpo sin vida de David Uriana, un hombre de 67 años, con signos de ahogamiento. Al parecer este hombre, primera víctima del huracán, fue arrastrado por el arroyo Kasusho, crecido por las fuertes lluvias producto del fenómeno Matthew, que además ha inundado calles de este y otros municipios y veredas del departamento de la Guajira, como la vereda El Pájaro, en el municipio de Manaure, donde las autoridades han dispuesto vehículos y han tenido que evacuar a sus habitantes y trasladarlos hasta albergues ubicados en la cabecera municipal.

La oficina de Gestión de riesgo comunicó que desde este sábado hasta el miércoles habrá restricción en las playas de la Guajira y recomendó prudencia a los habitantes.

El Huracán Matthew ha cambiado rápidamente de categoría y el viernes se convirtió en categoría 5 con vientos de más de 220 kms/h. Las autoridades han hecho un continuo llamado a las personas en los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico para que sean prudentes, se mantengan seguros en sus casas y estén pendientes de la información entregada por la oficina de gestión de riesgo.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
algo de nubes
Humedad: 95%
Viento: 2m/s O
Máx: 25 • Mín: 25
25°
Sab
29°
Dom
30°
Lun
30°
Mar
29°
Mie
To Top