Liberación de Odín Sánchez sigue en el limbo

Alias Pablo Beltrán, negociador del Eln, reiteró que Odín Sánchez (secuestrado desde el 3 de abril de 2016) está vivo y que entregarán pruebas de supervivencia del político chocoano pronto. También indicó que se ha rumorado que Odín Sánchez está muerto solo para que el proceso de paz no avance.

Alias Pablo Beltrán dijo que para que se libere a Odín Sánchez es necesario que se indulte a dos guerrilleros que están presos en la Cárcel Bellavista de Medellín, lo cual es demorado porque depende no del Gobierno, sino de un juez de ejecución de penas.

Cabe anotar que Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, señaló que es posible que antes de que se acabe el año se empiece la mesa de diálogos formal con esa guerrilla. Sobre el caso de Odín Sánchez, el representante del Gobierno pidió al Eln que fije una fecha para la liberación de este.

Familia, allegados y líderes del Chocó marcharán por las calles de Quibdó el próximo 2 de diciembre para reclamar por la libertad del excongresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.