Llegan nuevos viceministros a Mineducación

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, designó a la nueva viceministra de Educación Superior y al nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media. Se trata de Natalia Ruíz Rodgers y Pablo Jaramillo.

Ruíz Rodgers, es bióloga con maestría en sistemática de plantas de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en ecología de la Universidad Ben Gurion de Israel. La nueva viceministra había formado parte del Ministerio de Educación Nacional en 2011, cuando trabajó en la Dirección de Fomento a la Educación Superior en procesos de acreditación institucional, internacionalización, sistemas de investigación y programas de doctorado.

Hasta hoy se desempeñó como directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Por su parte, el nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, es economista de la Universidad de Múnich en Alemania, magíster en economía de la misma universidad, y magíster en administración pública de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Se desempeñó como director de Enseña por Colombia y fundador de la ONG Volunteers Colombia, organización que desde 2009 ha traído a más de 1.500 nativos extranjeros, que contribuyen con la enseñanza del idioma inglés en colegios y comunidades marginadas de todo el país.

Durante su gestión la nueva viceministra de Educación Superior tendrá la responsabilidad de seguir avanzando en cobertura con calidad, consolidar el Sistema Nacional de Educación Terciaria SNET, que busca garantizar educación con pertinencia, y continuar con el Programa Colombia Científica con el que se fortalecercerá la innovación y la competitividad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.