País

Lucha contra las drogas y la paz: temas clave de visita de Santos a Nueva York

En medio de la tensión y recientes críticas del gobierno de Estados Unidos frente al aumento de cultivos ilícitos en Colombia, el presidente Santos intervendrá el próximo martes ante la Asamblea General de la ONU donde entregará resultados concretos sobre el programa de sustitución de cultivos ilícitos, la consolidación del posconflicto tras la firma del acuerdo de paz y los avances para el desarrollo sostenible.

Además de la esperada reunión con el presidente Donald Trump, en la que la lucha contra el narcotráfico y la grave crisis política, económica y social en Venezuela serán tema central, Santos sostendrá encuentros con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

También asistirá a un encuentro sobre el programa Colombia Sostenible y tendrá una reunión con el fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El miércoles estará en Boston para intervenir en un panel con estudiantes de la Universidad de Harvard. Además, se reunirá con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuckzynski, y Chile, Michelle Bachelet, con quienes evaluará avances de la Alianza del Pacífico de la que Colombia hace parte.

Finalmente, el jueves estará en Washington D.C., donde la National Geographic Society le entregará un reconocimiento por su liderazgo en la conservación ambiental y su compromiso en la preservación de la biodiversidad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes rotas
Humedad: 89%
Viento: 2m/s SO
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Jue
31°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
To Top