País

Medicina Legal no avala casa por cárcel para Enilce López ‘la Gata’

‘La Gata’ está “estable” y puede ser atendida en hospital, dice Medicina Legal. La entidad informó que no entregó ningún concepto favorable para que un juez ordenara la medida de casa por cárcel para Enilce López.

Tras la Polémica decisión de un juez de ejecución de penas sobre socorrer con el beneficio de “casa por cárcel” a la empresaria de chance Enilce López más conocida como la ‘Gata’, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que la mujer se encuentra “estable de salud”.

Valdés aseguró que lo que hizo la defensa de alias ‘La Gata’ fue acogerse al beneficio de “Home Care” que consiste en recibir cuidados hospitalarios desde el lugar de residencia. Sin embargo, lo que dijo el director fue que “el juez no tuvo en cuenta que la condición ‘Home Care’ es para las personas que fungen como pacientes crónicos y no como presos”.

En voz de Valdés, la mujer puede recibir los cuidados hospitalarios desde cualquier centro de reclusión.

Alias la ‘Gata’ cumple una condena de 37 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir por su responsabilidad en la muerte de Fabián Ochoa Torres en alianza con grupos paramilitares. Hasta el momento ha pagado 11 años de condena la mayoría de ellos con graves problemas de salud.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top