País

Mintransporte reglamenta criterios para la instalación de fotomultas

Con esta Resolución, el Gobierno Nacional pactó nuevas normas para hacer uso en el país de este tipo de tecnología.

El Ministerio de Transporte en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estableció a través de la Resolución 0000718, del 22 marzo del 2018, los criterios técnicos para la instalación e implementación de cámaras para la detección de infracciones de tránsito.

En la implementación de estos equipos electrónicos, se establece que deberán presentar un estudio técnico de acuerdo con lo señalado en el numeral 2 del artículo 13 de la Ley 1843 de 2017, que “justifique la necesidad de la instalación u operación de los mismos”, afirmó el ministerio en la Resolución.

Además, la autoridad de tránsito competente del lugar donde se pretenda instalar u operar las cámaras de detección fija o móvil, antes de instalar y poner en operación los mismos, deberá contar con la autorización de la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte.

Además, la Resolución indicó que en caso de dar una aprobación, los equipos no se podrán instalar en viviendas, colinas, vehículos en movimiento o personas ocultas en las vías.

La nueva norma también estipula que los sistemas de fotomultas deberán ser instalados con una señalización que indique que hay una “Detección Electrónica”. No obstante, los avisos deberán estar 500 metros antes de donde esté ubicado el sistema y lo suficientemente grandes para que el conductor pueda verlos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top