Neutralización de máximo cabecilla de ‘Los Caparros’ es una victoria más de la legalidad: Duque

«Seguiremos enfrentando a estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre valer nuestra Constitución y la ley, porque “El que la hace la paga», dijo en su cuenta de Twitter el Mandatario.

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que la Fuerza Pública le dio “una victoria más a la legalidad” con el operativo en el que fue abatido Emiliano Alcides Osorio, alias ‘Caín’, “el máximo jefe del grupo terrorista ‘Los Caparros’’ durante acción del Ejército y la Policía en el Bajo Cauca antioqueño.

En un mensaje enviado desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), poco antes de partir a Cartagena para liderar un Puesto de Mando Adelantado ante la emergencia generada en San Andrés y Providencia, por el paso del huracán Iota, el Mandatario señaló que “este criminal está en el ‘Cartel de los más buscados’ y además es señalado por el asesinato de líderes sociales”.

Así mismo, el Jefe de Estado enfatizó que “seguiremos enfrentando a estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre valer nuestra Constitución y la ley, porque “El que la hace la paga”.

También el Presidente indicó a través de su cuenta en Twitter, que ‘Caín’ “tenía su accionar criminal en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, en actividades de narcotráfico que se disputaba con los criminales del Clan del Golfo’”.

Cabe señalar que por información que permitiera ubicar a alias ‘Caín’ se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos.