No es tan bueno como parece, estudios revelan la trampa detrás del Black Friday

El Black Friday o Viernes Negro, es una tradición estadounidense que se ha popularizado en todos los países, debido la inmensidad de promociones que buscan reactivar las economías e incentivar las compras en época decembrina, regularmente tienen lugar en el último viernes del mes de noviembre después del día de acción de gracias.

Muchos colombianos esperan hasta este día para  hacer sus compras y tratar de aprovechar las promociones y ofertas que ofrecen los comercios, pero ojo, algunos expertos indican que realmente no todo es tan llamativo como parece.

Durante algunos años se ha venido monitoreando el comportamiento del mercado durante el Black Friday y un estudio Español ha develado las estrategias que usan algunas empresas para hacer creer a los consumidores que están comprando a menor precio.

El estudio fue realizado a través del comparador de precios AZbox, quien ha rastreado los precios de 6.300 productos desde noviembre a diciembre del año 2020, dejando como resultado que el 48% de los comercios incrementa el precio de sus artículos los días anteriores y reducen a la mitad su valor en el día de la supuesta promoción, además el 78% de los productos analizados experimentan variaciones en el precio días antes del conocido Black Friday.

«La investigación deja patente que los días clave de Black Friday el precio de los artículos es más económico que los días anteriores a su puesta en marcha, pero sin llegar al precio más bajo del producto establecido durante los meses anteriores a esta campaña», asegura AZbox.

Los expertos aseguran que ante promociones que prometen el 50% o más del valor del producto es mejor tener cuidado y evitar las compras compulsivas, ya que podría estar pagando el valor real de la compra o incluso más, por esto recomiendan hacer seguimiento de los precios de lo que pretenda adquirir en estas fechas claves