Nuevo procurador se posesionó

En la mañana de hoy lunes se llevó a cabo en la Casa de Nariño la posesión del nuevo procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien reemplazará a Alejandro Ordóñez, cuya reelección fue anulada en septiembre pasado por el Consejo de Estado.

El nuevo procurador es bogotano y abogado de 54 años, egresado de la Universidad Javeriana, con una especialización en ciencias socioeconómicas. Además, tiene dos maestrías de la Universidad de Harvard en administración pública y en derecho y finanzas públicas.

“Hoy, doctor Carrillo–junto con el Fiscal, con el Contralor, con los jueces y magistrados, y con el Gobierno– debemos ponernos al frente de una nueva e indispensable cruzada: la cruzada contra la corrupción. Tenemos los astros alineados y aprovecho para pedirles a las autoridades administrativas de la rama judicial que nos ayuden con un grupo selecto de jueces especializados que garanticen una justicia más pronta, más eficaz y más severa contra los corruptos. Cuántos corruptos no han sido castigados por la lentitud de la justicia! Las cifras son alarmantes”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.