País

Otro testigo contra los Uribe fue perseguido por sicarios y no se sabe dónde está

A José Orlando Moncada Zapata, alias ‘Tazmania’, le otorgaron la libertad condicional hace tres semanas y denunció que su vida estaba en riesgo. En los últimos días, varios hombres armados con fusiles fueron a buscarlo hasta su vivienda en Medellín.

En este momento no se sabe nada del paradero del testigo, pero se desconoce si está escondido por temor a sufrir otra agresión o si está en poder de los hombres que lo persiguen, indicó Noticias Uno.

Esta no es la primera vez que su seguridad está en peligro, pues fue atacado con puñal días antes de salir de la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, donde pagaba una condena de 14 años por los delitos de concierto para delinquir.

Moncada Zapata colabora en los procesos contra familiares de Álvaro Uribe. Es testigo en la investigación que se le adelanta a Santiago Uribe, hermano del expresidente, por sus presuntas actividades paramilitares, y por el montaje contra el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez, principal investigador de los procesos por parapolítica de 20 congresistas cercanos a Uribe, entre ellos, su primo Mario Uribe.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top